Salida desde su alojamiento, entre las 14:30 y 15:00 hrs, para viajar hacia el pueblo de La Tirana para ser testigos de la Víspera noche de Fiesta de la Tirana. La noche del 15 al 16 de Julio, que es la más importante de toda la Fiesta.
Arribo al atardecer, justo para presenciar la vigilia, momento en el cual las diferentes comparsas hacen fogatas en las calles del pueblo y lanzan fuegos artificiales, bengalas y petardos en espera de las 12:00 de la noche.
Luego las 20.30 horas disfrutaremos de un snack caliente con te, café, chocolate caliente y dulces típicos como alfajores y el famoso chumbeque Iquiqueño, para endulzar la espera.
Llegada la medianoche, comenzarán a danzar todos los bailes religiosos que rinden honor a la Virgen del Carmen, cubiertos de una fe y fervor religioso impresionante. Son más de 180 cofradías o bailes con sus bandas de bronces y percusión danzando vestidos como indios dakotas, siouxs, cherokees, apaches, gitanos, árabes, chinos, hindúes, chunchos, cuyacas, zambos y diabladas. También habrá fuegos de artificio y todos los danzantes, harán sonar sus matracas, sus bombos, y todos sus instrumentos musicales.
Comenzaremos el retorno, a eso de las 02:00 am, para retornar a Iquique en la madrugada.
Vivir la vispera de la tirana