Retirada desde tu alojamiento entre las 4:15 y 4:45 a.m., para salir desde Iquique a las 5:00 a.m., en ruta hacia la precordillera. En la ruta visitaremos la quebrada de Camiña, famosa por sus cultivos en terrazas y los petroglifos y pictografías de Chilláiza, que en tiempos incaicos estaban asociados a las rutas caravaneras que comunicaban la costa con el valle y el altiplano.
Posteriormente, llegaremos al pueblo de Camiña, para desayunar y luego continuar hacia el Altiplano, observando en el camino gran diversidad de vida silvestre e impresionantes colores del paisaje.
Al llegar a Laguna Roja (3.700 m.s.n.m.), luego de una larga travesía en ruta de ripio, habrá refrigerios y tendremos tiempo para caminar bordeando esta misteriosa laguna. En la zona visitaremos también las lagunas de color verde y amarillo, paisaje rodeado por hermosas montañas a lo lejos.
Retorno al pueblo de Camiña tener Box Lunch en medio del colorido paisaje de la quebrada o bien almorzar en un restaurante típico aymara, en caso de estar operativo.
Arribo a Iquique alrededor de las 22:00 horas, dejando a los pasajeros en su lugar de hospedaje.
Muy linda experiencia
Muy fácil la gestión a través de la página. Muy buena coordinación.