La excursión sale desde su hospedaje hacia el Altiplano de Tarapacá a las 08:30 hrs, tomando la ruta hacia la Minera Collahuasi, para llegar a las 11:30 hrs. al santuario de la naturaleza y Parque nacional Salar del Huasco y ser testigos de su hermosa flora y fauna, paisajes y geografía.
Destacan las vizcachas, alpacas, llamos, vicuñas y extensiones de bofedales, paja brava, yerba coca, queñoa de altura y yaretas (vegetación de la zona). Hábitat de descanso para las especies migratorias, las que se desplazan por salares vecinos del altiplano, como el ganso andino, pato juarjual, suris, ñandúes, cóndor y las tres especies de Flamencos que habitan en el Salar: el flamenco andino, el flamenco chileno o parina chica y el flamenco de james.
Almuerzo tipo Box Lunch, con vista panorámica y de paisajismo hacia el salar y luego tiempo libre para caminar bordeando el Salar y tener contacto con su fauna altiplánica y tomar fotografías de su extensa fauna, con una completa exposición del ecosistema de este Santuario de la naturaleza.
Arribo a hotel en Iquique entre las 18:30 y 19:00 hrs.
Me fascinó el paisaje con su fauna y flora, la cuál pudimos apreciar totalmente, la excelente disposición y buena voluntad de la guía